21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Urge analizar alza a tarifas: Canacintra

 

 

 

 

Llaman a Nahle a atender problemática.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Se debe analizar el alza a las tarifas eléctricas, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, quien dijo que es la secretaria de Energía (SE), Rocío Nahle, quien debe atender este tema.

Y es que, dijo, el alza a las tarifas continúa, por lo que la funcionaria federal debería hacer una revisión, además de ser sensible al tema de la industria, toda vez que es uno de sus principales insumos, y en caso de seguir subiendo habrá problemas en las empresas.

Ante esta situación se hace un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les expliquen por qué la energía sigue estando tan cara.

Asimismo, cuestionado sobre el desabasto de gasolina, indicó que este problema deriva de los problemas de huachicoleo, pero confío en que se restablezca el servicio en los estados afectados.

García González apoyó la postura de cámaras empresariales como la Canaco, la cual está en contra del exceso de ambulantaje que en las últimas semanas se ha presentado en la capital del estado.

Finalmente indicó que esta es una competencia desleal, ya que son personas que no pagan impuestos ni renta, ni mucho menos servicios.