
Será el gobernador quien dé a conocer irregularidades.
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras asegurar que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dé a conocer las irregularidades detectadas en la Secretaría de Educación durante la administración anterior, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, sostuvo que se integró una comisión especial para hacer las observaciones.
Además, el funcionario estatal sostuvo que dichas irregularidades se harán de conocimiento de la Contraloría General del Estado para que se actúe en consecuencia.
“Ordené la integración de una comisión especial para revisar las irregularidades detectadas y haga las observaciones que se presentarán ante la Contraloría”.
Hay que recordar que el pasado 5 de diciembre, a unos días de asumir la responsabilidad de la SEV, Escobar García denunció que el último día de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares se otorgaron 19 plazas administrativas que sugieren un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos.
Además de que estaba pendiente verificar si entre estas plazas se encontraba la que presuntamente se asignó el propio exsecretario de Educación, Enrique Pérez.