
Yhadira Paredes
Xalapa
A decir del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, es justo que la actual tesorera municipal, Clementina Guerrero García, cobre su pensión como jubilada de la Universidad Veracruzana y su salario como funcionaria pública municipal.
En entrevista, al ser cuestionado sobre el amparo que interpuso la funcionaria para poder cobrar ambas cosas, defendió la decisión de la misma.
Aseveró que es una situación justa, pues ella tiene derecho como cualquier persona que ha trabajado durante muchos años a tener una pensión, pero también a cobrar un salario por el trabajo que realiza en el Ayuntamiento.
Cuestionado sobre las críticas de sus detractores, al considerar la situación una incongruencia con la política de austeridad, sostuvo: “No es incongruente, lo que estamos buscando es que justamente toda la gente tenga un salario que corresponde a su desempeño, ella no está pidiendo nada extraordinario”.
Finalmente, sostuvo que no tiene conocimiento de que otro funcionario municipal se encuentre en la misma situación que Clementina Guerrero, pero insistió en que es justo que quienes han trabajado tengan su pensión y que si actualmente trabajan tienen derecho a su salario.
Hay que recordar que hace unos días se dio a conocer que la tesorera municipal interpuso un amparo para poder continuar cobrando su pensión como jubilada de la Universidad Veracruzana y cobrar un salario como funcionaria municipal, lo que generó críticas entre los regidores de oposición.