21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden ambulantes espacios

 

 

 

 

Bloquearon este martes la calle de Enríquez.

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

Vendedores ambulantes congregados en el Frente Popular Revolucionario (FPR) que invadieron las escalinatas de la Catedral metropolitana y parte de la plaza Sebastián Lerdo desde la semana anterior, este martes 25 de diciembre bloquearon la céntrica calle Enríquez, para denunciar que inspectores del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa los intentaron desalojar.

Los vendedores ambulantes son encabezados por los hermanos originarios del estado de Puebla, Gustavo y Magno Méndez Gallardo, quienes desde la administración municipal del expresidente municipal, Reynaldo Escobar Pérez, exigen espacios en el Centro Histórico.

Los inconformes señalaron que el Ayuntamiento de Xalapa no pone orden con los vendedores ambulantes instalados en la calle Altamirano, mientras que a ellos los intentan quitar de la plaza Lerdo.

“Ahí están los inspectores que trataron de llevarse a nuestras compañeras, cuando la calle de Altamirano está tomada por los locatarios del mercado Jauregui y sin embargo ahí no van y abren la vía pública. Es un delito, una obstrucción a un medio de comunicación y nadie dice nada” acusaron.

Los ambulantes acusaron que el jefe de Inspectores del Ayuntamiento local, de nombre “Edel”, fue el encargado de encabezar el desalojo, que no se concretó.

Después de bloquear por espacio de 40 minutos, los ambulantes desalojaron la calle Enríquez y regresaron a sus espacios de venta.