
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de portar uniforme durante dos meses para evitar ser víctima de la delincuencia.
Lo anterior, ante la ola de agresiones, extorsiones y asaltos registrada durante la época navideña.
Los directivos de la Sección número 11, en el sur de la entidad veracruzana, confirmaron dicha situación.
Incluso, circularon un documento a sus trabajadores desde finales de noviembre pasado para notificarles dicha situación.
“Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiados que formen parte de la sección número 11 podrán acceder y salir de sus complejos con ropa civil como medida de seguridad para los empleados”, se lee.
La medida de protección fue acordada con la gerencia de los diferentes centros jurisdiccionados a la Sección 11 de Pemex.
Esto comenzó a aplicarse a partir del 28 de noviembre y culminará hasta el 15 de enero del 2019.
Los empleados tendrán la oportunidad de llegar sin uniforme a la bases de Pemex; sin embargo, ya en su área de trabajo, deberán portarlo.
Y es que la zona de los complejos petroquímicos y el área industrial son los lugares donde es mayor la incidencia delictiva.
El personal ha sido asaltado con lujo de violencia por delincuentes. De acuerdo con el líder de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), Didier Marquina Cárdenas, deben emprenderse acciones para evitar dicho problema.
Mencionó que también se ha recomendado a los trabajadores salir de su área laboral acompañados.