
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El 50% de los residentes en la casa hogar Mariana Sayago carece de familiares que los visite durante esta época navideña y de fin de año.
Así lo reveló la directora del asilo, Claudia Alba Aburto, quien añadió que actualmente hay 55 personas de la tercera edad refugiadas en dicho lugar, ubicado sobre la calle Xalapeños Ilustres de la zona centro de la ciudad.
“Muchos de ellos ya están aquí porque debido a las cuestiones de edad ya no tienen familia. Podemos hablar de que al menos la mitad de la población ya no tienen una familia”.
Se trata de 33 mujeres y 22 hombres, quienes reciben atención especializada en la casa hogar.
La entrevistada detalló que el principal reto que enfrentan como autoridades de la institución es que los adultos mayores sean visitados.
“El reto principal es que la población venga a darles un poco de tiempo, que venga a darles cariño, que venga a darles compañía, que es la parte que más necesita un adulto mayor”.
Por ello, realizan actividades recreativas en distintas épocas del año, para que acudan estudiantes de diversas escuelas, así como integrantes de asociaciones civiles e instituciones.
“Tratamos de que tengan juegos y áreas recreativas, es principalmente la situación aquí”, culminó.