21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este año

 

 

 

 

Detectan 60 niños y niñas que sufrieron abuso sexual

El 90% de los casos tiene que ver con su entorno inmediato familiar.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

En este año, fueron detectados 60 niños y niñas que sufrieron abuso sexual por parte de algún familiar o persona cercana a su hogar, mismos que fueron atendidos por hospitales de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) y canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Menor municipal, para que a su vez los ayudaran a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal, Mercy Esther Pérez Arévalo, expresó que los niños y niñas víctimas de abuso sexual fueron previamente atendidos por médicos y enfermeras del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón.

“Esos casos que nosotros enviamos, nos los da el Hospital Civil. El Hospital Civil nos da, no tengo el dato exacto de cuántos son, pero son muchos. La mayor parte, el 90% de los abusos de niños y niñas tiene que ver con su entorno inmediato familiar”, dijo.