
Los principales accidentes causados por personas en estado de ebriedad.
MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC
CÓRDOBA
Durante la temporada decembrina suelen aumentar un 50% el número de accidentes viales y quemaduras en personas, dijo el director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez.
“Esta es una de las épocas (Guadalupe-Reyes) que mayores problemas registramos por el número de accidentados, lesionados y personas enfermas”, señaló el titular de la Benemérita Institución.
Reconoció que los principales accidentes automovilísticos se dan por personas en estado de ebriedad y el exceso de velocidad; mientras que las lesiones por quemaduras comúnmente suelen ser en menores de edad.
“Hay que tener mucho cuidado con los niños, si toman no manejen porque no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás; sabemos que año con año aumentan hasta 50% el número de servicios de auxilio por quemaduras y accidentes”, apuntó.
Agregó que estos son periodos en donde se refuerzan más las acciones de prevención de accidentes y se trata de disminuirlos.
Por otro lado, García Pérez informó que este sábado realizarán el curso denominado “Triage y manejo de múltiples víctimas”, que puso en marcha la delegación de la Cruz Roja de Córdoba, que se lleva a cabo como parte de la preparación del personal.
Dio a conocer que se realizará un macrosimulacro durante la noche del sábado 15 de diciembre, por lo que invitó a la ciudadanía a no alarmarse durante el transcurso del simulacro.