21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Secretaría de Bienestar trabajará coordinada con diputados veracruzanos

 

 

 

 

Leticia Rosado

Xalapa

La diputada federal e integrante de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso de la Unión, Anilú Ingram Vallines, sostuvo una reunión con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien aseguró que en materia de política social se requiere un trabajo coordinado, transversal e institucional entre los tres ámbitos de gobierno.

El titular de dicha comisión en la cámara de diputados federal, Miguel Prado de los Santos, y la legisladora Ingram Vallines dieron a conocer a la secretaria Albores González su disposición a colaborar y sostener reuniones periódicas para saber del avance de los programas asistenciales ya que, expusieron, lo requieren para poder informarles a los ciudadanos.

En este sentido la funcionaria federal, designada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay que dejar a un lado la “competencia institucional”, pues lo que se busca es el bienestar de las personas sujetas de derechos.

A los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados les detalló los programas prioritarios que aplicará la Secretaría de Bienestar como son: Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, consideró que se tiene que hacer algo diferente en esta materia, y aseguró que el enfoque del gobierno de la Cuarta Transformación “es de inversión y no de gasto”.

Reconoció que los recursos son pocos, por lo que es necesario el trabajo en equipo entre los municipios, estados y Federación.

Asimismo, planteó una política de inclusión productiva para que todas y todos quienes requieren de un apoyo puedan incorporarse a actividades productivas en sus propias comunidades.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Bienestar sostuvo que esta cuarta transformación requiere del apoyo del Poder Legislativo: “Ustedes serán los ojos y los oídos de nuestros programas porque hacen trabajo en territorio con objeto de llevar el bienestar en nuestros espacios de vida”.

A su vez, la subsecretaria de Programas Sociales, Ariadna Montiel, dio a conocer que para la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad se dará prioridad a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años que viven en municipios indígenas y con altos índices de pobreza.

Coincidió con la titular al señalar que los gobiernos federal, estatal y municipal deben coordinarse para hacer que los programas funcionen de manera eficiente.