
Pide Erika Ayala acabar con confrontaciones.
Yhadira Paredes
Xalapa
En medio de las acusaciones entre el fiscal general del estado y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está el dolor de las víctimas de desaparición forzada, señaló la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) en el Congreso local, Erika Ayala, quien exigió a ambas partes a cesar sus dimes y diretes.
En ese sentido, aseguró que posición de los priistas en la Legislatura veracruzana será a favor de justicia, pues en Veracruz no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda.
“El PRI siempre ha sido creyente de las instituciones y siempre va a seguir pugnando porque las instituciones sigan teniendo la posición que deben tener para darle certeza y seguridad a los ciudadanos de que lo que se está haciendo es lo correcto. El PRI se va a ir con lo que a derecho considere para poder emitir una opinión”.
Erika Ayala consideró que “ya está bueno de dimes y diretes”, pues Veracruz reclama que se actúe conforme a derecho, porque a todos la ley aplica.
“Tenemos que ser responsables por una sola razón, nadie puede sentir el dolor que sienten todos esos afectados hasta que lo viven en carne propia, por respeto a ellos no podemos hacer comentarios que les generen expectativas, esperanzas o desaliento que no estén fundadas en derecho”.
La coordinadora de los priistas en la Legislatura local finalmente, sobre el posible juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, indicó que la bancada del PRI revisará cuáles son los argumentos y actuará conforme a derecho.