
Rafael Meléndez Terán
Xalapa
A decir del Mauricio “N”, la justicia le hizo el favor y le dio la oportunidad de salir, dijo dando sus primeros pasos fuera del penal de Pacho Viejo, tras el cambio de medidas cautelares que le dictaron en audiencia ayer por la mañana.
De acuerdo a su percepción, todo se resolvió conforme a derecho. Según él “como debió haber sido desde un principio”,
Cuestionado por parte de los reporteros que lo esperaban en la salida del reclusorio, dio gracias a Dios por esta resolución favorable para él.
Confirmó lo que ya se había dado a conocer en audiencia, con respecto a que el proceso que se le sigue continúa, es decir solo se concretó un cambio de medidas cautelares.
“Vamos hacerlo como debe de ser, como lo hemos venido haciendo y en apego a estricto derecho”, aseguró el imputado, vestido de jeans y guayabera blanca, tras dejar el naranja del uniforme de los presos.
Mauricio “N” señaló que todo este proceso que ha enfrentado es normal, y en breve tendrá la posibilidad de aclararlo.
Armando Vallejo Peralta, abogado defensor del exfuncionario de Javier Duarte, declaró que estará velando por la justificación de su inocencia, derechos procesales y defensa de su representando.
“La justicia federal ha determinado amparar bajo los cánones de la norma jurídica, que este proceso se lleve en libertad”, dijo.
Señaló que al atenderse los esquemas y recursos procesales que se han vertido, se ha desentrañado la situación por la cual ahora se está resolviendo la situación para que siga en libertad.