
Dañaría a la población, no al gobierno, dice.
Yhadira Paredes
Xalapa
Sería un error y hasta fatídico que el rumor sobre un recorte de las participaciones federales y el presupuesto estatal destinado a los municipios sea cierto, pues no se afectaría a los presidentes municipales, sino a su población, aseveró el alcalde del puerto de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez.
En entrevista en esta capital, el edil indicó que conoce el rumor, pero confía en que solo sea eso, por lo que habrá que esperar a ver cómo viene el paquete económico a nivel federal.
“Creo que sería un error de dimensiones incalculables el que haya un recorte en las participaciones federales o del presupuesto estatal a cualquiera de los 212 municipios, sí el presidente de la república o el gobernador buscan castigar a un alcalde, no castigan al presidente municipal, castigan a los habitantes”.
Y es que, destacó que si de por sí los 212 municipios tienen finanzas endebles, sería peor con un recorte.
Yunes Márquez señaló que para el ejercicio fiscal del 2018 se ejercieron mil 600 millones de pesos en el Puerto de Veracruz y se espera cuando menos un incremento del 10 o 12% este año, pues el presupuesto del municipios ha crecido de manera marginal en los últimos ocho años.
“Me parece que tendría que haber una mayor retribución tanto del Gobierno del Estado como de la federación, a quienes atendemos las necesidades del día a día de los veracruzanos”, finalizó.