21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Temen empleados de Comunicación recortes ilegales de salarios

 

 

 

 

Rafael Meléndez Terán

Xalapa

Un grupo de empleados de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) de Gobierno del Estado, del que en comparecencia se refirió el titular Elías Assad como “merecedores de todo su respeto”, ha sido amenazado de la aplicación de descuentos en esta última quincena por supuestas ausencias que tuvieron durante todo el año.

De acuerdo con el personal, del cual habló Assad Danini frente al Congreso y que forma parte de los que fueron comisionados a la Secretaría de Protección Civil y a Espacios Educativos el año pasado, el día de ayer le fue informado que en esta última quincena se le iba a recortar el pago de su salarios, justificando las faltas que tuvieron en estos últimos meses, aunque durante todo ese periodo no hubo una sola sanción económica por dicho motivo.

“Hasta el último día de esta administración seremos víctimas del acoso y la falta de profesionalismo de los jefes de Comunicación Social”, se quejaron.

Revelaron además que la semana pasada, derivado de una visita del equipo de transición, sus jefes les solicitaron las credenciales que los acreditan como empleados de esta dependencia, pero algunos que no contaban con ellas tuvieron que hacer entrega de sus identificaciones oficiales, las cuales hasta ahora no se las han entregado.

La preocupación radica en que al concluir con la administración desconocen el uso, pero además del destino de los plásticos y no tendrán a quién reclamarlas.

Señalaron que han hecho en innumerables ocasiones la petición de la devolución, pero hasta ahora, el jefe administrativo de esa dependencia, Ulises Pale Fernández, se hace desentendido y no los recibe.

Así como ocurre con los trabajadores, el funcionario también dejó plantados a las personas que integran el equipo de Cuitláhuac García Jiménez, que se encuentran con la encomienda de recibir la Coordinación.

El día de ayer, contaron, estuvieron a la espera de ser recibidos, pero ante la ausencia de Pale Fernández se vieron en la necesidad de retirarse, es decir el proceso de entrega-recepción se quedó truncado al realizarse solo una visita, misma que quedó también a medias.