
No había amenazas en contra de reportero de Tepetzintla.
Yhadira Paredes
Xalapa
La principal línea de investigación en torno a la agresión contra Rodrigo Acuña, reportero del Diario de Tepetzintla, es su trabajo periodístico, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza.
Señaló que antes de esta agresión de la que fue objeto el viernes por la noche, cuando llegaba a su casa y desconocidos le dispararon, no se tenía conocimiento de amenazas en su contra.
Asimismo, destacó que se encuentra delicado, pero estable y que se trata de la agresión número cinco contra trabajadores de medios de comunicación en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Se encuentra grave, la bala entró por el abdomen del lado izquierdo y afectó varios órganos. Se hicieron las cirugías, pero se reporta como estable. Desde el momento de la agresión se le brindaron medidas de seguridad en el hospital para su protección, así como la de su familia”.
Las indagaciones, señaló, se encuentran a cargo de la FGE y hasta el momento la línea de investigación es su trabajo periodístico, pues no se sabe que haya otra situación que derivara en esta agresión, sin embargo, Rodrigo Acuña no ha podido declarar.
La presidenta de la CEAPP negó que antes de esta agresión a las afueras de su domicilio el reportero del norte del estado haya presentado alguna solicitud de seguridad por amenazas previas.
“Entre las revisiones y visitas a campo estamos muy atentos a tener un panorama general y hemos podido saber de compañeros bajo amenaza, pero en el caso de él no teníamos ninguna información sobre amenaza”, finalizó.