21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aplaude Canacintra cargos de mujeres

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Es aplaudible que se haya tomado en cuenta a mujeres para ocupar puestos estratégicos en la próxima administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Región Xalapa, Juan Manuel García González.

En entrevista telefónica, luego del anuncio hecho por el gobernador electo para las titulares de la Contraloría, Sedema, IPE, DIF estatal, PC y la Oficialía Mayor de la SEV, otorgó el beneficio de la duda al trabajo que realizarán al frente de cada una de las dependencias.

“Estoy muy orgulloso de que las mujeres estén protagonizando cargos en secretarías, direcciones y en la Oficialía Mayor. Esto pone de manifiesto la equidad de género. Esperemos que se sigan dando las buenas noticias para Veracruz”.

Cuestionado sobre los perfiles de cada una de las próximas titulares, como es el caso de Guadalupe Osorno, quien es egresada de Antropología y será la responsable de Protección Civil, se pronunció porque se rodee de equipos técnicos eficientes y que dé su lugar a los trabajadores que saben lo que hacen en las dependencias.

“Que sean generosos con las personas que saben, ya que es muy importante que les den su lugar. Esto podría marcar la diferencia. Esperemos un poco y les daremos el beneficio de la duda para ver qué pasa”.

Finalmente, consideró que es necesario que el próximo gobierno estatal escuche las propuestas del sector empresarial.