
EPN falló completamente a maestros, acusan.
Rafael Meléndez Terán
Xalapa
Debido a la inseguridad generalizada sufrida por la clase magisterial a nivel nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha requerido a los gobernadores, congresos y presidentes municipales que garantice el seguro desarrollo de las actividades de los docentes.
En su visita a Veracruz, el integrante de la Comisión Nacional de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial y la Asociación Civil Maestros por México (MxM), Venancio Morales Zúñiga, señaló que la inseguridad en contra de los maestros no es un tema exclusivo de Veracruz, sino que se ha extendido en todo el país.
Detalló que así como en esta entidad, también docentes de Ciudad Juárez, Tamaulipas y Guerrero han sufrido de secuestros y amenazas.
“Es un problema de seguridad nacional que se estará tocando con el próximo secretario de Seguridad”, acotó en entrevista.
Dijo que es muy importante revisar esta problemática, “nosotros estamos defendiendo a nuestros maestros, insistiendo con gobernadores, presidentes municipales, subiendo iniciativas a los congresos, pero la estocada final será con la próxima administración”, expuso.
Reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto falló en la estrategia para el combate a la inseguridad y la violencia, así como también en materia educativa, por lo que quedará pendiente de análisis para la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.