
Trabajan desde hace 4 meses pero no reciben salario.
Rafael Meléndez Terán
Xalapa
Maestros de nuevo ingreso de distintas zonas de la entidad veracruzana se manifestaron en la sede de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigiendo el pago inmediato de sus salarios, pues llevan más de cuatro meses sin recibir remuneración alguna.
De acuerdo con los manifestantes, la Federación ya hizo el pago y éste se encuentra depositado en las arcas estatales, pero hasta este momento no ha sido entregado a los docentes.
“En algunos casos nuestro pago ya está capturado desde el mes de agosto, esto quiere decir que la Federación ya lo ‘bajó’, pero no nos quieren decir dónde está”, señaló Osiris Canseco Gamboa.
Dijo que ante la nula respuesta, se vieron obligados a presentarse a la SEV con el objetivo de conocer el estatus en el que se encuentran sus remuneraciones.
Destacaron también que algunos maestros tienen ya su trámite y empezaron a trabajar desde iniciado el curso o antes, habiéndose ganado su lugar a través de la evaluación, pero no se encuentran dados de alta en Recursos Humanos.
“No está capturado, su orden de presentación no se ha subido al sistema, entonces en la Federación, los maestros ni siquiera existen, lo que significa que no saben si les van a pagar o no”, denunció.
Los maestros exigieron reunirse con el oficial mayor para que se sustenten sus condiciones laborales, dado que con el cambio de gobierno temen que se queden sin trabajo a pesar de habérselo ganado.
“El que se va, se va huyendo, y el que llega no conoce la situación”, anotó la maestra inconforme, en voz de los afectados.
Al notar la presencia de este medio de comunicación, finalmente un grupo de funcionarios, que no quisieron revelar sus nombres, hicieron subir a los maestros para ser atendidos, pero se negó el acceso a este reportero, pese a la invitación de los profesores.