
Apoyan declaración de crisis humanitaria.
Yhadira Paredes
Xalapa
Los hechos de violencia que ocurren en la entidad veracruzana han evitado que lleguen inversiones importantes, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, quien apoyó la propuesta de declaración de crisis humanitaria para Veracruz, anunciada por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que en su reciente viaje a China, los empresarios de aquel país rechazaron invertir en Veracruz, estado al que calificaron como violento.
“Regresé de China hace una semana y estábamos promoviendo inversiones y yo propuse al estado para pudieran venir estas inversiones, y en China nos dijeron que no porque Veracruz es un estado violento. El problema es que era un estado violento”.
Además de la crisis humanitaria, consideró que es necesario recomponer el tejido social, con más educación para que vaya abonando a tener un mejor estado, aunque reconoció que el reto es fuerte.
“Lo que ha pasado últimamente en Veracruz nos deja sin palabras, no solo a los empresarios, a todos los sectores. Es un tema que se tiene que ver con mucho cuidado y analizar y nada que se haga por la seguridad es menos, todo abona”.
Finalmente, destacó que como Canacintra han hecho foros sobre violencia e impunidad, pues están preocupados por la inseguridad, por lo que apoyarán a Cuitláhuac García en su declaración de crisis humanitaria para la entidad.