Son 2 mil 500 los afectados.
Yhadira Paredes
Xalapa
Alrededor de dos mil 500 profesores están a la espera del pago pendiente por retiro de invalidez desde los años 2013 y 2014, por un monto de entre 400 a 500 mil pesos cada uno, denunció el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco.
En conferencia de prensa, a casi un mes de que concluya el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que estos pagos están pendientes y las autoridades estatales solo les dan largas.
“Son alrededor de dos mil 500 maestros en el estado, también cuando el compañero se jubila el Gobierno el Estado debe hacer una aportación que se refleja en el Sistema de Ahorro para el Retiro y que desde hace cinco años para acá ya no hay cómo comprobar cuánto lleva ahorrado el maestro”.
Es necesario transparentar esta situación y que el maestro sepa cuánto lleva ahorrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR=.
Cruz Canseco indicó que se presentará a la nueva administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez una propuesta de cambios de adscripción de varios maestros que están en riesgo por cuestiones de inseguridad.
Finalmente, el líder magisterial aseguró que a pesar de que se ha buscado un acercamiento con las autoridades de la SEV, éstas solo dan largas, mientras que con el gobernador electo se han celebrado tres reuniones y están a la espera de conocer quién será nombrado secretario de Educación.