Solo promete becas y cobertura para todos, pero no dice cómo lo va a hacer.
Yhadira Paredes
Xalapa
A decir del académico de la Universidad de Guadalajara, Adrián Acosta Silva, el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cuenta con propuestas políticas claras para el mejoramiento de la calidad educativa, pues sus promesas están enfocadas en “becas para todos, cobertura para todos y evaluaciones”.
En su participación en la mesa de análisis “Retos y prospectiva de la gobernanza universitaria”, que se llevó a cabo en Xalapa, calificó como puras buenas intenciones del próximo gobierno, pero sin políticas claras para implementar.
Asimismo, destacó que hasta el momento los próximos funcionarios no se han pronunciado por continuar o desechar las políticas implementadas durante el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto.
“¿Van a desechar todo eso?, yo creo que el hacha no es un buen instrumento, hay que actuar con bisturí, pero el problema es dónde, cómo y cuándo”.
En ese sentido, consideró que es urgente que se conozca de fondo la postura de la nueva administración federal en relación a dar o no mayor autonomía a las escuelas superiores.