Solo son observaciones administrativas, aclara.
Yhadira Paredes
Xalapa
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, aseveró que no hubo daño patrimonial en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, pues el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) solo hizo observaciones a procesos administrativos.
En ese sentido, aseguró que ya se dio respuesta a tales observaciones y presumió que “salimos limpios, afortunadamente somos de las instituciones que el Orfis reconoció como sin daño patrimonial. Habría que comentarlo, pero ya se hicieron las respuestas a las observaciones y las recomendaciones son en términos de mejorar procesos administrativos, pero no hubo daño patrimonial”.
CONFÍAN EN QUE LLEGUEN RECURSOS
A TIEMPO PARA PAGO DE AGUINALDOS
En otro orden de ideas, Sara Ladrón de Guevara confió en que los recursos del presupuesto tanto estatal como federal lleguen a tiempo para poder cumplir en el mes de diciembre con el pago de las dos quincenas, aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios.
“Estamos de manera suficiente, nuestro presupuesto está canalizado de tal forma que sin problema pagaremos en diciembre y esperamos que nos lleguen los recursos estatales y federales que corresponden al mes de diciembre, en tiempo y forma”, finalizó.