Al menos con el pago de sus salarios, que es su obligación.
Yhadira Paredes
Xalapa
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que durante su administración se pagó el salario de los maestros y maestras, así como de jubilados del sector educativo a tiempo y reconoció en ellos la acción para avanzar en el proceso educativo veracruzano.
Ante la comunidad estudiantil, profesores y profesoras de la escuela de bachilleres Ricardo Flores Magón de esta capital, el jefe del Ejecutivo aprovechó para señalar que Veracruz tiene una gran trayectoria en materia educativa.
“Quiero hacerles un reconocimiento, decirles que el gobernador ha estado pendiente de todos los maestros veracruzanos, de maestras y maestros, que nos hemos comprometido y hemos cumplido con el pago puntual de sus sueldos y prestaciones. Que a los que ya se retiraron, a los jubilados, con toda puntualidad también les hemos pagado cada quincena, cada mensualidad”.
Aprovechó también para apuntar que son casi 24 mil planteles educativos que brindan servicio a los más de ocho millones de habitantes a lo largo y ancho de la entidad.
Yunes Linares presumió que puede presentarse ante los jóvenes y maestros de frente gracias al esfuerzo que ha hecho durante estos dos años de trabajo intenso para mejorar las condiciones del estado.
340 MILLONES DE PESOS
AL SECTOR EDUCATIVO DE XALAPA
Por otra parte, Yunes Linares informó que tan solo en la ciudad de Xalapa se invirtieron más de 340 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento en planteles educativos, en centros educativos como la Preparatoria Oficial B Ricardo Flores Magón, el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 13 Dr. José María de Cos y Pérez, y a la Escuela de Enfermería ubicada en Coatepec, que puso en marcha este lunes.