21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Admite Yunes retraso de operación de cámaras

 

 

 

 

Dijo que funcionarían el pasado 15 de septiembre.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Tras señalar que el próximo 15 de octubre se encontrará funcionando al 100% el sistema de videovigilancia en toda la entidad veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares informó que con las cámaras operando en el arco carretero a la entrada sur de Boca del Río se ha detectado 380 vehículos con reporte de robo.

Al detallar que se destinaron los recursos de bienes recuperados de los exfuncionarios estatales involucrados en el pasado desvío de recursos en la instalación de dichas cámaras, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que gracias a éstas se detectaron unidades robadas y se iniciaron las carpetas de investigación.

“Obviamente se han iniciado las investigaciones para proceder a incautarlos y muchos ya han sido recuperados solamente en ese arco carretero. Pero algo muy importante en la siguiente sesión de Seguridad pública es que contrario a lo que sucede en el resto del país, que este ha sido un año de incremento en la estadística delictiva, Veracruz tiene a la baja”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, indicó que con los recursos que se invirtieron en esta área se adquirieron cámaras para arcos carreteros en las entradas y salidas de las principales ciudades del estado, lo que permite detectar las placas de los vehículos que salen y entran.

“Nos permite captar el número de placa, subir al sistema de inmediato y detectar si tiene reporte de robo o si el vehículo intervino en un hecho delictivo, para realizar operaciones de inmediato para la detención de los vehículos”.

Asimismo, indicó que del fondo de bienes recuperados se destinaron a SSP 489 millones 805 mil 656 pesos a diferentes actividades, como la construcción del C5 de Boca del Río, remodelación de los C4 de Xalapa, Pánuco, Poza Rica, Cosoleacaque y la adquisición de las cámaras para el sistema estatal de videovigilancia.