
Por incumplimiento de alcalde de Ayahualulco; la abren 6 horas después.
Redacción
Teocelo
Luego de seis horas de bloqueo, lo que generó un intenso tráfico vehicular, pobladores de la comunidad Cetlalpan del municipio de Ayahualulco liberaron la carretera Teocelo - San Marcos de León.
Tras las negociaciones, el alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales, se comprometió a gestionar la pavimentación de la carretera.
Cabe recordar que desde las 7:00 de la mañana los inconformes cerraron la carretera estatal Teocelo - Xalapa altura de la caseta de vigilancia de la barranca Matlacobatl, pues exigían respuesta a las autoridades municipales ante diversas demandas.
Los manifestantes colocaron troncos y ramas para bloquear el tráfico vehicular, generando así caos vial para quienes se trasladaban desde Teocelo a los municipios vecinos, como Coatepec y Xalapa.
Poco antes de las 13:00 horas se dio a conocer que se abrió un carril de acceso, sin embargo se advirtió que luego de una hora se volvería a cerrar.
Los inconformes pedían la construcción de carreteras, drenaje y alumbrado público, al tiempo de asegurar que han sido ignorados por sus autoridades.
De acuerdo a Alejandro, habitante de Ayahualulco, la molestia es porque su alcalde, Filiberto Morales, no les da la cara, pese a que han querido hablar con él en diversas ocasiones.
“Siempre queremos hablar con él, hay muchos desvíos, tan solo de vivienda llegaron unos dormitorios y nada más se los dieron a la gente que quiere, y si nos está viendo Hugo Salas, también, yo se lo voy a mandar personal, y si nos está viendo, y si él gusta que venga a dar la cara”.
“Lo que nosotros queremos es que se comprometa con nosotros, que cumpla con su palabra, él no tiene palabra y ya estamos cansados”.
Para finalizar, Alejandro expuso que no dejarán libre el paso vehicular hasta no ser atendidos por su alcalde, pero además que les den una respuesta positiva a sus demandas.