22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Observaciones de Sedesol se subsanarán: Índira

 

 

 

Se dice tranquila, pues no hay irregularidades, afirma.

Yhadira Paredes

Xalapa

Las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un presunto daño patrimonial serán subsanadas en la segunda etapa de la revisión, aseguró la ahora senadora de la República y extitular de la dependencia, Indira de Jesús Rosales San Román.

Entrevistada en el marco del registro de José de Jesús Mancha Alarcón, aspirante a dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado y a quien se señala de haber recibido contratos de esta dependencia, aseveró que se encuentra tranquila.

“Todo el proceso está en etapas, lo que no da tiempo de subsanar durante las observaciones es la primera etapa, y tenemos una segunda en la que la secretaría cuenta con toda la documentación necesaria”.

Cuestionada sobre las observaciones hechas al programa rector del Gobierno estatal, Veracruz comienza contigo, insistió en que no se trata de un daño patrimonial, pues las observaciones, dijo, no son absolutas y les toca aportar toda la documentación sobre la asignación de contratos y los gastos.

Asimismo, indicó que las asignaciones de contrato no le corresponden al titular de la Sedesol en Veracruz.

Sobre los contratos al dirigente estatal del PAN “es un tema que lo ve el Comité de Adquisiciones, serán ellos (quienes deberán) de aclarar la situación junto con la Secretaría. Yo estoy tranquila. Lo que se hizo con Veracruz comienza contigo benefició a 900 mil familias”

Finalmente, evitó aceptar o rechazar si existe un presunto acuerdo entre los diputados panistas para evitar que se finquen responsabilidades a los exfuncionarios que hoy ocupan un lugar en el Congreso de la Unión, como ella o el propio Julen Rementería del Puerto, extitular de la SIOP.