22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Peña regresará a Veracruz

 

 

 

Antes de finalizar el sexenio, a inaugurar ampliación del Puerto.

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras asegurar que se registra un avance de más del 95% en la obra de la ampliación del puerto de Veracruz, el delegado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Ricardo Ortiz Estrada, afirmó que es un hecho que el presidente de la República acudirá, antes de finalizar su sexenio, a inaugurarla.

El funcionario federal comentó que si bien no hay una fecha definida en la agenda del jefe del Ejecutivo, éste acudirá a inaugurar lo que es una de las obras más importantes de su administración.

Ortiz Estrada manifestó que “desconozco la agenda del señor presidente, pero está agendado para venir al Puerto de Veracruz, a entregar el proyecto más importante que hay en el estado”.

Con la ampliación del puerto se cuadriplicará la producción y movimiento de carga: de 17 posiciones de atraque, concluirán en 35.

Detalló que se llevan a cabo pruebas de la obra de ampliación. Además, se están haciendo dos accesos férreos más, porque al cuadriplicarse la capacidad de carga y manejo de contenedores se tiene que manejar de forma más ágil.

“Estamos a nada, estamos en pruebas, ya está casi el 95% (de la obra), están colocando las grúas, terminando de hacer los últimos dragados, ya es solo detalle para empezar a trabajar”, finalizó.