22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autos del MIX no están en remate: Sectur

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

No se ha rematado por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) los autos de colección decomisados al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), por el adeudo de impuestos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

Señaló que por el contrario, se busca recuperar estas tres unidades llegando a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado al finalizar la Guardia de Honor que llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal fue más allá y aseguró que el Museo Interactivo se está recuperando con los trabajos de mantenimiento y otras acciones.

Asimismo, rechazó que se esté pensando en concesionar el MIX o el World Trade Center como ha trascendido, “pero sí se busca dejarlo en unas condiciones idóneas para cumpla con los fines para los cuales fueron creados”.

Sobre el remate de autos de colección, afirmó que es un procedimiento fiscal por deudas que no han podido pagar. Se ha tratado, dijo, de recuperar los dos o tres vehículos que fueron embargados y tratar de frenar también que continúen cobrando lo que se debe.

Agregó que el World Trade Center tampoco será concesionado, pues han ido solventándose las deudas que existían, además de que se recuperó el espacio que ocupaba el restaurante y que estaba en comodato al Fideicomiso del Acuario de Veracruz.

En otro orden de ideas, calificó como positiva la posibilidad de que algunos bienes inmuebles del Gobierno de Veracruz pasen a los municipios, como es el Foro Boca en Boca del Río, el Auditorio Benito Juárez y la Casa Agustín Lara.

“Qué bueno que el Ayuntamiento de Boca del Río dentro de todo este desarrollo integral que tiene como es la avenida Ruiz Cortines, es un rescate importante, no teníamos dinero para invertir a la Casita Blanca, se les apoyó para que consiguieran recursos federales, una vez que tengan el inmueble en su poder podrán iniciar los trabajos”.