
Hay dos empresarios beneficiados por Yunes con contratos.
Yhadira Paredes
Xalapa,
Como “patito y yunista” calificó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el Comité Ciudadano de Seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Estatal, anunciado hace dos semanas por el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que aseguró que entre sus integrantes, hay dos empresarios que fueron beneficiados con contratos por la actual administración, lo que los descalifica de facto para poder auditarla.
Además, el gobernador electo descalificó dicho comité pues aseveró que la ley que rige la entrega-recepción no tiene contemplado esta figura, por lo que no tiene mayor participación legal en la entrega.
“Viene a ser algo superfluo, pero además está integrado por el propio gobernador, es decir, de una sola parte y con personas que están cuestionadas porque recibieron contratos del gobernador, cómo van a auditar los propios contratos, obviamente no van a poder ser críticos, transparentar”.
En ese sentido, señaló que ese comité es “patito y es yunista”.
Asimismo, aseveró que el gobernador constitucional no tiene voluntad para entregar la información, de haberla tenido no hubiera nombrado “como lo hizo” al fiscal estatal Anticorrupción, lo que dio una clara señal de que quiere ocultar cosas.
“Puso a un fiscal carnal y en un proceso muy sucio, con una aberración jurídica, por lo tanto esa es una falta de voluntad y trata de utilizar argumentos que no le van”, finalizó.