
Se ofrece una vacante de magistrado, luego de muerte de Alfonso Balderas.
Yhadira Paredes
Xalapa
Con el fallecimiento del magistrado Alfonso Balderas Ramírez, se abre una vacante más en el Poder Judicial de Veracruz, pero será hasta la próxima administración estatal cuando Cuitláhuac García Jiménez envíe sus propuestas al Congreso del Estado y éstas puedan ser aprobadas.
Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, indicó que no fueron despedidos trabajadores tras la desaparición de la séptima sala.
Entrevistado antes de la Guardia de Honor que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, insistió: “Ninguno (ha sido despedido), eso fue muy claro, preciso en la información que se dio, serán reubicados en otras salas, los magistrados pasan a otras salas con sus respectivos secretarios de estudio y cuenta y proyectistas”.
En tanto, dijo, los trabajadores sindicalizados que laboraban en esta sala, casi 40, serán reubicados en otras áreas del Poder Judicial.
Recordó que fue la Séptima Sala la que desapareció luego de que al inicio contaba con una estadística de siete mil asuntos y, actualmente, atendía solo tres mil asuntos.
“Aprovechando la ausencia de magistrados, que por cierto ayer falleció uno más, el magistrado Balderas, eso hace que sea uno más la ausencia de ponencias, entonces pudimos reubicar a estos tres magistrados y fortalecer las salas donde debían tener tres magistrado”.
Finalmente, recordó lo dicho hace unos días, en torno a que jueces del Poder Judicial habían sido comisionados como encargados de ponencia, en tanto se enviaba la propuesta de magistrados al Congreso del Estado y éste lo aprobara, lo que ocurrirá hasta que concluya la actual administración.