
Son muchos los trabajadores que siguen trabajando por contrato.
Yhadira Paredes
Xalapa
El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, aplaudió el anuncio del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de basificar a empleados del Gobierno del Estado con más de 10 o 15 años de servicio.
Entrevistado al final de la Guardia de Honor que llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el representante de la organización priista indicó que son muchos los trabajadores que siguen trabajando por contrato y ya merecen este incentivo.
“Es una buena medida, finalmente son trabajadores de gobierno y están presupuestados. No le veo ningún problema, al contrario, es una buena decisión, espero que cuando ejerza el poder lo cumpla”.
Y es que, recordó, la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares no ha otorgado ninguna base, por lo que los trabajadores se mantienen como con contrato o en lista de raya.
Por el contrario, afirmó, al inicio del gobierno estatal hubo ajustes y recortes de personal.
Indicó que la CROC tiene personal que está a la espera de basificaciones en el Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, el Poder Ejecutivo, RTV, DIF y Servicios de Salud, por lo que hay muchos que son de contrato y están esperando la “famosa recategorización”.
El líder de la CROC afirmó que no sería complicado basificar a los trabajadores, toda vez que los sueldos ya están presupuestados y no significaría aportar mayores recursos.