
Se pretende configurar nueva empresa sin financiamiento: Sindicato.
Yhadira Paredes
Xalapa
La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de dividir Teléfonos de México pone en riesgo a casi 20 mil de los 60 mil telefonistas agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), aseguró su secretario general, Francisco Hernández Juárez.
Lo anterior, derivado a que una nueva empresa se pretende configurar sin financiamiento, poniendo en riesgo el ingreso de miles de familias.
“Nosotros estamos pasando por un problema derivado de la decisión del Ifetel que quiere partir en dos a Teléfonos de México, creemos que es una decisión equivocada, porque está poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa y con ello el empleo de mis compañeros”.
En ese sentido, afirmó que están usando todas las vías legales para echar atrás esta decisión, con la presentación de tres amparos, así como el emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo para el 13 de enero de 2019.
Asimismo, están en espera de que con el nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se revierta la decisión tomada por Ifetel, de lo contrario estallará la huelga.
“Somos 60 mil a nivel nacional, estarían en riesgo casi 20 mil empleos. Hemos hablado con su propuesta de Secretario de Comunicaciones y estamos en espera, porque pedimos una reunión”.
Finalmente, Hernández Juárez agregó que la nueva empresa que se abrirá estará obligada a trabajar con servicios subsidiados, con precios por abajo de su costo, y será una empresa que surge desfinanciada, por lo que está condenada a quebrar, lo que pone en riesgo a los trabajadores.