
Sin tener que viajar a México.
Yhadira Paredes
Xalapa
Aquellos hijos de migrantes veracruzanos que cuenten con la doble nacionalidad por haber nacido en Estados Unidos podrán tramitar su pasaporte norteamericano sin trasladarse a la Ciudad de México, aseveró el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, Arián Gabriel Hernández.
En entrevista, dijo que en coordinación con las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México, los días 16 y 17 de agosto se llevará a cabo una jornada de trámites de pasaporte, previo registro en la Dirección a su cargo.
De esta manera se brindarán facilidades de ingreso a Estados Unidos a los hijos de veracruzanos que nacieron en aquel país, asumiendo su derecho a contar con un pasaporte norteamericano.
“Lo hicimos en noviembre, se registraron alrededor de 120 personas y se otorgaron casi 100 pasaportes, ellos tienen que cumplir con todos los requisitos que pide la Embajada y hacer el pago de 175 dólares”.
En ese sentido, llamó a aquellos que cumplen con los requisitos impuestos por el gobierno norteamericano a acudir los días 16 y 17 de agosto a realizar el trámite, gracias al trabajo coordinado con las autoridades de la Embajada.
“Únicamente tienen registrar en la Dirección de Atención a Migrantes, así como en la página de internet. Lo que hacemos es acercar más este trámite hacia las familias. Viene el personal de la Embajada americana y lo hace en un solo día”.
Finalmente, reiteró que el costo del pasaporte es de 175 dólares que se deberán pagar en ese momento.