
Esperará decreto de Yunes para echar manos a la obra.
Rafael Meléndez Terán
Xalapa
El próximo jefe del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que esperará a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decrete las modificaciones a la Ley del IPE, luego entonces estará en la facultad de resolver este asunto con respecto del impacto presupuestal que pueda tener en las arcas del estado.
En relación a los trabajadores del Gobierno que no cotizan en el IPE, afirmó que se analizará cuántos de ellos se puedan basificar para que existan mayores aportaciones.
Manifestó que aunque el déficit es grave, se puede resolver ampliando la base que actualmente cotiza.
“No queremos ser irresponsables, no queremos dejar a futuro una carga financiera, pero tenemos la propuesta del nuevo secretario de la SHCP del nuevo Gobierno de apoyo financiero para enfrentar el tema de las finanzas”, expresó.
Dijo que la ayuda de la Federación será necesaria observando que les están dejando las finanzas públicas muy malas.
No obstante, expresó que en su próximo gobierno van a ejecutar una ley de austeridad y van a dar ejemplo de que se puede ahorrar, con el fin de hacer frente a este tipo de compromisos.
En otro tema y respondiendo preguntas de reporteros, afirmó también que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será de las últimas de nombrarse, justamente por la importancia en la reserva de la Información y para resguardar la integridad de quién sea nombrado.
Adelantó en este sentido que el nuevo jefe policiaco de Veracruz puede emanar tanto del sector civil como del militar.