
Busca disminuir incidencia de accidentes.
Yhadira Paredes
Xalapa
En el marco del Operativo Vacacional de Seguridad Verano 2018, la Policía Federal y las dependencias coordinadas en dicho operativo, llevarán a cabo los operativos: Carrusel y Cinturón de seguridad, además de prevenir el robo de vehículos en carretera.
Así lo informó el subinspector Francisco Javier Moreno Orihuela, responsable de la Policía Federal en Xalapa, luego de dar el banderazo de salida a las unidades de auxilio y protección que participan en este operativo en la zona de Xalapa.
Indicó que en el mismo participan 130 elementos de la Policía Federal, al que se suman los de la Policía Estatal, así como elementos de Protección Civil (tanto estatal como federal), Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y el H. Cuerpo de Bomberos.
Entrevistado posterior al banderazo de salida de los elementos y unidades de Protección Civil Municipal, Dirección General de Tránsito del Estado, Policía Federal, Policía Estatal y Bomberos, indicó que esto forma parte del operativo nacional que inició el pasado 7 de julio y que concluirá el 19 de agosto.
“Está todo el personal desplegado, habrá Operativo Carrusel en las carreteras, Operativo Cinturón de seguridad. Vamos a tratar de prevenir el robo de vehículos, estamos trabajando en todo lo que conlleva la seguridad”.
El representante de la Policía Federal en Xalapa exhortó a la población a que antes de salir a carretera revisen las condiciones de sus vehículos, de igual forma detenerse en los paraderos seguros que se instalarán por parte de las autoridades debidamente identificados.
“Se pueden acercar con toda confianza a los compañeros para cualquier auxilio, información y todo lo que requieran en el camino”.
Finalmente, manifestó que a través de estos operativos vacacionales se busca disminuir en casi su totalidad la incidencia de accidentes sobre las carreteras.