
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En materia de obra pública y presupuesto se detectaron varias irregularidades en el municipio de Ixhuatlán del Café, aseveró la presidenta municipal, Viridiana Bretón Feito, quien indicó que todavía se sigue analizando la situación.
En entrevista, la funcionaria municipal aseveró que una vez que se concluya el plazo para la revisión del proceso entrega-recepción (30 de enero), se enviarán las observaciones al ORFIS para su atención y que se emita el dictamen correspondiente en caso de haber un daño patrimonial.
“Hay obras que no se encuentran, en temas de pisos o cuartos y dormitorios. Hay algunas obras en proceso que no han terminado, ya pagadas, las están realizando, estamos verificando que las entreguen por lo menos este mes”.
Denunció que si bien por ley los exfuncionarios municipales anteriores tenían que estar a disposición para cualquier aclaración, actualmente ya ni siquiera contestan las llamadas telefónicas para esclarecer las dudas que se están encontrando.
“Ni el anterior director de Obras Públicas, ni el anterior tesorero, en tesorería y contraloría nos quitaron todos los programas, fue ahorita un relajo porque no teníamos nada de información”, indicó.