
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Existe el riesgo de que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz de colapsar derivado de irregulares al interior del mismo, donde se han detectado, incluso, entrega de recursos a los consejeros, así lo denunció el secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alfonso Polo Villalobos.
Polo Villalobos indicó que a pesar de que los Consejeros del SSTEEV deben tener un cargo honorario, están recibiendo un pago por su actividad.
Esa misma situación ocurrió con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y que contribuyó a sumirlo en una grave crisis financiera que afecta a los trabajadores y pensionados.
En ese sentido, se dijo preocupado porque no quieren que una institución noble corra la misma suerte del IPE, ambas que tendrán que ver por los trabajadores en su vejez.
Ante esta situación hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que solicite al titilar del Seguro Social Magisterial, Daniel Alejandro Ayestarán Mosqueda que se investigue la situación y en caso de encontrar irregularidades se actúe en consecuencia.
Otra irregularidad, detalló es la existencia de documentos que afirman que algunos trabajadores reciben mayores ingresos de los que realmente perciben, por lo cual se debe investigar al jefe de recursos humanos, Victor Manuel Ruiz González.