22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Yunes Linares confía en que se concrete el FAM

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Veracruz es la prueba de que las coaliciones partidistas funcionan y pueden ganar las elecciones afirmó el gobernador Miguen Ángel Yunes Linares, quien confió que en los próximos días se concrete el Frente Amplio por México.

El mandatario calificó como normal el “jaloneo” al interior de la negociación entre los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, toda vez que se trata de una coalición ganadora.

“Las coaliciones son buenas no solo en el propósito de ganar la elección, sino también para gobernar. Nosotros fuimos en coalición con el PRD, gracias a esa coalición ganamos y fortalecimos nuestra candidatura”.

Veracruz, ejemplificó, es presidido por un gobierno de coalición donde el PRD participa de manera activa y donde las cosas se vienen haciendo bien.

“Yo veo con muy buenos ojos al Frente y creo que se va a consolidar, es normal que en una organización donde participan tres instituciones políticas se den aspiraciones, interés de participar, de encabezar el Frente porque puede ganar las elecciones, si fuera destinado a perder nadie pelearía”.

 

Finalmente, reconoció que hay quienes quisieran que el Frente no se consolidara, pero dijo que espera que en próximos días se consolide y se consiga una buena experiencia electoral.