
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego de informar que se adeudan al municipio San Rafael alrededor de 10 millones de pesos de participaciones federales correspondientes al último año de la administración Javier Duarte de Ochoa, el alcalde Héctor Lagunes Reyes, descartó que se pueda pagar con el dinero que deje la reestructuración de la deuda por el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues los adeudos con los ayuntamientos no son prioridad.
Indicó que existe la promesa del actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares era que al llegar iba a hacer una “reconsideración”, pero no ha habido dinero para pagar.
“Yo espero que aunque no sea alcalde a San Rafael le paguen, porque la deuda está registrada, nosotros tenemos registrado en nuestra contabilidad que el Gobierno nos debe 10 millones de pesos”.
El también coordinador de los alcaldes perredistas salientes afirmó que es entendible que el gobierno del estado no tiene para pagar estos adeudos, pero se trabaja para dejar unas finanzas sanas.
Héctor Lagunes informó que las denuncias por la falta de estos pagos de participaciones están presentadas desde la época de Javier Duarte ante la Suprema Corte de Justicia, la que nos dio la razón, pero no ha habido una fecha determinada para que ejecuten el pago.
“El recurso que se libere de la reestructuración se ocupa en lo que el gobierno del estado considera prioritario, yo creo que hasta ahora no han considerado prioritario pagar a los ayuntamientos, la deuda está registrada, pero fecha de pago no hay”, finalizó.