
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El delegado en Xalapa de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, afirmó que las festividades de Día de Muertos en la capital culminaron con saldo blanco en materia vial, sobre todo en las cercanías de los panteones.
En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que los panteones como el Xalapeño, Palo Verde, Bosques del Recuerdo, fueron muy concurridos y con una gran afluencia de vehículos, pero no se reportaron incidentes.
“Afortunadamente tuvimos saldo blanco, la afluencia estuvo nutrida, pero siempre ordenada, no hubo nada mayor que lamentar, lo único es hubo mucha afluencia”.
Asimismo, destacó que el retorno de ciudadanos que aprovecharon el puente para salir a un destino turístico se dio sin mayor novedad.
Detalló que se impuso un operativo en la avenida Lázaro Cárdenas, sobre todo en las horas pico para que fluyera de manera normal.
García García destacó que en los operativos que se realizaron en los panteones, así como en las principales avenidas participaron los 70 oficiales que conforman la delegación, en dos turnos.
“Cuando son operativos de eventos especiales, como fue el día de muertos, todo el personal se despliega en la ciudad”, finalizó.