
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Este jueves 26 y hasta el domingo 29 de octubre del año 2017, El Rincón de los Títeres será sede por séptima ocasión del Festival Internacional “Hay Títeres Moviendo al Mundo” organizado por el grupo independiente Merequetengue Artes Vivas y contará con diversas actividades para el deleite de todo el público.
En esta ocasión, como parte de las actividades del festival se festejará el Octavo Aniversario de El Teatro El Rincón de los Títeres, fundado por el grupo Merequentengue A.C. el 18 de octubre del 2009.
Merequetengue es una agrupación de teatro de títeres y producciones escénicas de repertorio, fundada en el año 2000 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, por los actores Lorenzo Portillo Arizmendi y David Aarón Estrada, con el objeto de experimentar, producir, promover e investigar el teatro con títeres, promoviendo el desarrollo de nuevos públicos.
El Teatro El Rincón de los Títeres es el primer foro para teatro con títeres en México, edificado con la participación de recursos municipales y el esfuerzo de artistas independientes.
En esté "VII Festival HAY TÍTERES Moviendo al Mundo" se contará con la participación de grupos locales y nacionales. El jueves 26 de octubre, el grupo Merequentengue Artes Vivas estrenará su más reciente producción Jacinto el más hermoso galán a las 20.00 hrs. Así mismo, el grupo Producciones Hombre Gacela estrenará su obra Murciélago el viernes 27 de octubre a las 17.00 hrs. Por otro lado, el fin de semana se contará con la participación de dos grupos internacionales, el sábado 28 de octubre el grupo Carbón con patas presentará su obra Historia de Princesas y Héroes a las 17.00 hrs. El domingo 29 de octubre se llevará a cabo la clausura del festival con la obra Caja Amarilla de la española Luisa Aguilar, esta obra se presentará a las 13.00 y 17.00 hrs.
Se extiende la invitación a todo el público para que sean partícipe y no se pierdan de todas las actividades que trae consigo el "VII Festival Hay Títeres Moviendo al Mundo" del 26 al 29 de octubre del año 2017. El teatro El Rincón de los Títeres será la cede de todos los eventos, éste está ubicado en la calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho junto al monumento a la Madre. Para mayor información comunicarse al número 1.86.99.41