Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que Mexico es un país “débil”, donde la gente destaca por ser “tonta”.
En la homilía dominical, el prelado señaló que la República Mexicana es gobernada por sujetos que no dan resultados en beneficio del pueblo.
“Alguna vez un americano que platicaba con un mexicano, el mexicano le decía: es que ustedes son un país rico y está muy bien. El americano le contestó: yo no veo que ustedes sean pobres sino que son tontos, porque tienen un gobierno que se lleva todo, que tiene las carreteras las obras públicas abandonadas”.
Además, reprobó que la ciudadanía sea obligada por el gobierno a pagar impuestos, como el predial y el 16 por ciento de IVA.
“Les cobra (el gobierno) en las autopistas que construyeron con el dinero que ustedes dieron con los impuestos y aún así ustedes están contentos, que les cobran 16 pesos de cada 100 en todo lo que compran”.
El Sacerdote presumió que en Estados Unidos las carreteras son de primer nivel, mientras que en México son obsoletas.
“En Estados Unidos hay carreteras que tienen diez carriles de cada lado y aquí ya nos sentimos orgullosos de una que tiene dos, esa es nuestra realidad”.
Reyes Larios también dio a conocer su postura sobre el retiro o permanencia de México en en Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Ahorita que estamos con el famoso Tratado de Libre Comercio, quién es la parte más débil de los tres países (Canadá, Estados Unidos y México), pues nosotros, y con el carácter del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) ya estamos viendo cómo nos va, quiere que paguemos hasta el muro que quiere construir”.
Por otra parte, recordó que están en puerta los festejos por un año más de la canonización de San Rafael Guízar y Valencia, por lo que se estarán miles de visitantes en la Catedral de Xalapa.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}