
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La situación financiera de la Universidad Veracruzana no se puede esconder, sin embargo ha seguido trabajando, tratando de cubrir los pagos de los académicos, trabajadores e investigadores, lo que a permitido continuar con las investigaciones que se realizan, aunque reconoció algunos atrasos.
Así lo señaló el director de la Facultad de Biología de la Máxima Casa de Estudios, Domingo Canales, quien destacó que en el Instituto de Neuroetología se tienen grandes avances en estudios sobre estrés, ansiedad y depresión, como fenómenos separados o en cadena.
Además de estudios sobre fisiología de la reproducción y en Catemaco se han tenido estudios con primates, permitiendo que la UV tenga el liderazgo de los estudios climatológicos al instituto.
Entrevistado en el 4to. Simposio Internacional de Neuroetología, en el marco del 25 aniversario del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana, señaló que a pesar de la crisis los empleados y catedráticos han mantenido el mismo ritmo de trabajo.
“Hay una serie de recortes importantes a nivel nacional en todas las áreas de educación y la Universidad se ve afectada, pero la capacidad instalada para la investigación en la UV nos permite seguir con nuestros proyectos y trabajos científicos”.
Domingo Canales, afirmó que si bien se ha tenido algunos atrasos, no se tiene por el momento ningún proyecto de investigación parado, aunque a veces se suenen que poner algunos recursos, pero se cumplen con los compromisos.