22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AT&T y Telcel hacen cobros indebidos: Profeco

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las empresas de telefonía celular son las que más quejas y denuncias tienen en su contra por parte de los usuarios, reconoció la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez. 

 

En entrevista posterior a la Guardia de Honor frente al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal señaló que estas compañías con Telcel y AT&T las puntero en número de quejas. 

 

“Sigue siendo puntero en las quejas que nosotros recibimos en PROFECO las telecomunicaciones, una de las quejas más frecuentes. Hablando de cargos adicionales, de luz, de servicio por  televisión y telefonía celular”. 


En ese sentido, aseguró que del 100 por ciento de las quejas el 80 por ciento de las mismas se resuelven en conciliación con los proveedores y clientes. 


En tanto, las sanciones se dan por incumplimiento de contrato en algunos casos. 

 

Todas las empresas de telecomunicaciones están a la par en denuncias y es por contratos que no se cumplieron y por el cobro excesivo. 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Calibri; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:ES-MX;}

“Sobre todo hay dos compañías, para que estén muy atentos los consumidores que están haciendo cobros por servicios que no contrataron los usuarios, muchas veces no revisan sus facturas que están haciendo cobros de entre 40 o 45 pesos al mes por un servicio no contratado, AT&T y telcel”, finalizó.