
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario general el Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, informó que la marcha de sindicatos magisteriales programada para este viernes se canceló, toda vez que las autoridades educativas llamaron a una mesa de diálogo.
Lo anterior, dijo, con el fin de establecer un calendario de pagos de recategorización pendiente en el sector magisterial desde hace varios años.
Polo Villalobos explicó lo anterior a sus agremiados reunidos en el Parque Bicentenario, a quienes garantizó que será a partir del 15 de junio cuando se inicien los trabajos para el pago de la misma.
"El 15 de este mes se empezará a aplicar la manera en cómo se va a hacer ya efectivo el pago de la recategorización para todos ustedes, compañeros, algo que ninguna otra organización ha tenido, somos pioneros".
Se accedió al diálogo para evitar mayor conflicto social en el estado, y de esta manera se conseguirá que el beneficio del pago se ve reflejado directamente en el bolsillo de las personas a sus sindicatos.
"Dejamos claro ayer que no somos radicales, porque la postura radical solo fábrica el encono y solo genera polarización en la sociedad. Queremos que ese beneficio llegue al bolsillo y por eso estamos aceptando instalar esa mesa de negociación”, sostuvo.
De acuerdo a la reunión que sostuvieron con las autoridades, el pago se haría en tres etapas que se van a negociar con la SEV.
“En la primera se sacará adelante paquetes de compañeros que serán beneficiados y después vendrá una segunda etapa y finalmente una tercera porque estamos conscientes de las condiciones económicas en que está el estado gracias a un ladrón que está viviendo en Guatemala”, concluyó.