Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La victoria de Morena en 17 de 212 municipios veracruzanos es positivo, aseveró el líder del Grupo legislativo de este partido, Amado Cruz Malpica, quien dijo que mientras su partido crece en votos otros pierden simpatía.
En entrevista, rechazó que los números obtenidos el pasado domingo en la jornada electoral para la renovación de las presidencias municipales sean sinónimo de derrota, sobre todo cuando se enfrentaron a una elección “de estado” donde se usaron los recursos públicos para condicionar e inducir el voto a favor de la coalición PAN-PRD.
"Somos el partido que crece de manera sustantiva en la elección, hay pérdida de votos de otros partidos de las elecciones del pasado 4 de junio. En Veracruz a pesar de que se enfrentó una elección de Estado, un clima electoral violento, una arremetida de programas públicos para inducir al voto en favor de los candidatos oficiales del gobierno en turno, a pesar de ello nos alzamos con el triunfo en cuatro de los 10 municipios más poblados del Estado”.
Evitó señalar si los escándalos protagonizados por su excompañera de bancada Eva Cadena, fueron definitorios para os resultados que se obtuvieron el domingo.
"Me parece que fue una arremetida electoral y una arremetida política difícil de medir en términos concretos pero Morena está satisfecho con los resultados de las votaciones del pasado 4 de junio, no nos sentimos derrotados, tenemos presencia en las grandes ciudadanos veracruzanas y a partir de ahí, desde luego, vamos a seguir trabajando en el proyecto".