Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15 de Orizaba carece del servicio de energía eléctrica y agua potable desde hace un mes con dos semanas, situación que ha impedido las actividades académicas.
Un grupo de profesores y padres de familia protestó frente a Palacio de Gobierno y denunció que las autoridades educativas se niegan a atender el problema.
La psicóloga y comisionada del CAM 15, Patricia Espinosa Cruz, señaló que el plantel también presenta un hundimiento, por lo que los estudiantes con discapacidad están en riesgo.
"Las autoridades educativas ya están enterados de esta situación, la escuela tiene 30 años de vigencia pero la situación del hundimiento ya ha pasado mucho tiempo, la impermeabilizada ya se levantó, ya no sirve, ahorita que ha venido las lluvias ha goteado".
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Enrique Pérez Rodríguez, no ha solucionado el problema.
Los inconformes mostraron fotografías de las deplorables condiciones en que se encuentra la escuela.
"Aunque nuestra escuela para estudiantes con discapacidad sigue trabajando, no puede continuar así. La escuela está cayéndose, traigo fotografías para que pueden ver cómo está la situación de la escuela".
La entrevistada explicó que al carecer de energía eléctrica, la bomba de agua no funciona.
"También han pasado dos temblores y no ha habido daños a los niños, pero ya queremos que las autoridades educativas nos hagan caso".
El CAM número 15 se encuentra en la calle Álvaro Obregón sin número, de la colonia Benito Juárez, municipio de Orizaba.