
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La delegada del Partido Revolucionario Institucional, Lorena Martinez rechazó que los resultado obtenidos en las urnas, que los deja en alianza, con 37 municipios sea una derrota para el instituto político.
En conferencia de prensa, afirmó que es una reconstrucción, aunque admitió que el tricolor atraviesa por una debacle originado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Cuestionada sobre los resultados de la jornada del domingo afirmó que “yo lo veo exactamente al revés, pues el PRI recuperó un número importante de ciudadanos que a lo largo de este proceso habíamos perdido”.
El trabajo que se ha hecho después del proceso electoral del año pasado permitió recuperar la confianza de muchos priístas que se habían alejado.
“El trabajo que se debe hacer es ese seguir acrecentando la presencia del partido manteniendo la unidad y ganado la confianza de los ciudadanos que no militan en partido políticos”.
Agregó que con la debacle de Duarte, que sin duda fue un golpe mortal para la imagen del partido, ahora se está recuperando, ha venido ganando la confianza, por la dirigencia, por los candidatos que dieron una batalla muy limpia y de un equipo de trabajo que se ha venido formando.
Finalmente afirmó que el PRI es un partido que tiene mucho que dar y que está en la contienda con amplísimas oportunidades de ganar la gubernatura en las próximas elecciones.