Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Ningún candidato de la coalición PAN-PRD ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mintió el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
"Que yo tenga conocimiento no hay ninguna (denuncia), lo que te puedo decir es que estamos haciendo una campaña austera, donde los candidatos de la coalición están recorriendo, están caminando las colonias de sol a sol, saludando, viéndolos a la cara a los votantes, presentando sus propuestas, viendo cuáles son sus necesidades".
Y es que el pasado 15 de mayo, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que había sido integrada la denuncia 0000824 en la FEPADE contra Fernando Molina Hernández, candidato panista en Pánuco.
"Yo acabo de estar en Pánuco y no me comentaron absolutamente nada de alguna denuncia ante la FEPADE".
Molina Hernández es considerado el "alchichincle" del ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán, pues resultó ser uno de los profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el pasado 28 de febrero fueron grabados mientras operaban a favor del exfuncionario priista.
El líder albiazul dijo desconocer esta situación y presumió que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son quienes más han estado recorriendo sus municipios.
"Ha habido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía".
Cabe recordar que la candidata a la alcaldía de Juchique de Ferrer por la alianza “Veracruz el cambio sigue”, Lizbeth Portilla Gumersindo, admitió que por “línea” del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se ofrecen los apoyos del programa “Veracruz comienza contigo” a cambio del voto a favor del PAN.
También confirmó en la localidad El Calabozo dicho programa sigue entregándose, pese a la veda electoral.