23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llaman a donar suplemento alimenticio para pacientes del Cecan 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se busca la recolección de cuando menos mil productos de suplemento alimenticio para entregar a los niños con cáncer, pacientes del Centro Estatal de Cancerología, quienes en algunos casos gastan hasta 250 pesos diarios en la adquisición de los mismos. 

Así lo señaló Julio César Ramírez Cisneros, director ejecutivo de Moviéndonos Todos contra el Cáncer A.C., quien dijo que la necesidad de los pacientes infantiles de cáncer hospitalizados en el Centro Estatal de Cancerología es enorme, por lo que es prioritario apoyarlos a ellos y sus familias en la adquisición de suplementos alimenticios.

En conferencia de prensa, informó que en coordinación con estudiantes de la Universidad Euro Hispanoamericana se lleva a cabo un Suplementón para recaudar suplementos alimenticios para los pequeños. 

Detalló que “tenemos diferentes centros de acopio, además de botes para la recolección de recursos económicos para la adquisición de suplementos alimenticios. Estamos pidiendo que conforme te dicte el corazón dones y pensar que en cualquier momento le puede pasar a  nuestros hijos”. 

Se trata dijo de concientizar a la ciudadanía sobre este tema, ya que el suplemento cuesta entre 48 y 52 pesos por botella y los pequeños consumen entre 3 y 9 suplementos al día. 

Indicó que hay ciertos padecimientos de cancer en donde la ingesta de alimentos es complicada y solo se alimentan a través de estos sustitutos alimenticios. 

“La necesidad es mucha, el Hospital no tiene suficiente recursos. Ese suplemento no está dentro de los Gastos Catastróficos o los programas de salud que provee el Seguro Popular” 

La campaña que inició el pasado 10 de mayo concluirá el 9 de junio y los centros de acopio se encuentran ubicados en la Universidad Euro Hispanoamericana; RTV Xalapa; Oficinas de MOTOR en la calle Agua Dulce Número 34 colonia Dos Vistas; La Rueca de Gandi  y el Palacio Municipal en la regiduría sexta.