
Xalapa, Ver.-El uso de programas sociales en beneficio de candidatos del PAN y el PRD y el reconocimiento que hizo la Lizbeth Portilla abanderada en Juchique de Ferrer en un evento público, que hay línea del Gobernador Miguel Ángel Yunes para coaccionar el voto, “no es nada que nos sorprenda”, afirmó el diputado local Carlos Morales.
El diputado del PRI comentó que ante la falta de resultados y el desencanto de los ciudadanos, lo único que le queda al gobierno es comprar o buscar coaccionar a los electores.
Recordó que al inicio del periodo ordinario la fracción del tricolor pidió la comparecencia de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social para que les explique cómo se integró el padrón y cuáles son los lineamientos para la entrega de apoyos.
“Hay clara evidencias de que los apoyos que se hacen del programa Veracruz Comienza Contigo se está haciendo con un total sesgo partidista”.
El priista comentó que dadas las condiciones que prevalece en la entidad, el Ejecutivo debería estar ocupado en generar empleos y mejorar las condiciones de seguridad, y no intervenir en el proceso electoral.
Afirmó que no sólo los programas de la Sedesol, también los de Salud, incluso, la Fiscalía General se usa de manera electorera, con la intención de posicionar al PAN en el gusto de los votantes.
Comentó que al usar los programas sociales se pone en evidencia que están preocupados por la percepción que tiene la ciudadanía del PAN, toda vez que todas las promesas de campaña se han incumplido.
“Dijo que iba a generar acciones y políticas públicas para tener un Veracruz más seguro, y todos sabemos cuál es la situación que se tiene actualmente”.
Criticó que en su discurso Yunes Linares ha afirmado que no se iba a entrometer en la promoción de un candidato, en cambio, lo hace en el caso de los 212 que integran la coalición Veracruz el Cambio Sigue.
“Son una serie de contradicciones que al final del día van a tener serias consecuencias y ustedes lo van a ver finalizando el año 2017, va a ver una crisis financiera severa, las calificadoras están dando más precedente a las cuentas de Veracruz”.
El priista señaló que en las entregas de los apoyos de Sedesol sólo se invita a perredistas y panistas, dejando al resto de los actores políticos, lo que evidencia que el programa no se usa para abatir la marginación y la pobreza, solo para ganar votos.
No descartó que el Comité Directivo pueda presentar alguna denuncia o queja ante la Fepade y el órgano electoral, ante la difusión del audio de la candidata en su más reciente visita a la comunidad el Calabozo.
Fuente: AVC